Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Evolución satisfactoria de Amor tras sufrir un grave accidente de tráfico

EFE ·16/12/2007 - 12:07h

El ex futbolista del FC Barcelona Guillermo Amor presenta una "evolución satisfactoria con tendencia a la estabilidad", después de ser intervenido quirúrgicamente a causa del traumatismo abdominal que sufrió tras sufrir un accidente de tráfico esta madrugada, según informó el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde fue intervenido de urgencia.

Amor continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, "sedado y asistido por ventilación mecánica", y su pronóstico continua siendo "reservado", según informa el hostital que volverá a emitir un parte médico mañana por la mañana.

El ex futbolista sufrió un accidente en su Range Rover, por causas que aún se desconocen, en el punto kilométrico 295,5 de la AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), y quedó atrapado en el interior del vehículo. Una dotación de los Bomberos trabajó durante una hora para liberarlo.

En un primer momento, fue atendido en el Centro de Atención Primaria (CAP) de L'Atmella de mar y posteriormente fue trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

 

Ligado al Barça 

Amor ha desarrollado en las cuatro últimas temporadas diversas tareas en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas, la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aunque el club decidió no renovar su contrato a mediados de este año.

Antes de esta etapa, Amor destacó por su dilatada trayectoria como jugador azulgrana, siendo uno de los jugadores mas respetados de la cantera que formó parte del 'Dream Team' que dirigió Johan Cruyff.

Amor jugó 550 partidos con el Barça, en los que marcó 89 goles. En su palmarés figuran, entre otros, una Copa de Europa, dos Recopas, cinco Ligas y tres Copas del Rey.