Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Mueren varios talibanes en un combate contra el Ejército afgano en el este del país

EFE ·05/01/2010 - 12:37h

EFE - Militares afganos observan un cargamento de armas y munición requistado durante una operación militar en el barrio de Dasht-e-Arche en Kunduz (Afganistán), el 4 de enero de 2010.

Varios supuestos talibanes han muerto y otros resultaron heridos en el transcurso de un combate contra las fuerzas de seguridad afganas registrado anoche en el este de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

El combate ocurrió en el área de Surkhakan, en la provincia de Laghman, y enfrentó a soldados del Ejército contra un grupo de talibanes en la carretera que une las ciudades de Jalalabad y Kabul, según una nota de Defensa citada por la agencia afgana AIP.

Los talibanes atacaron un puesto de vigilancia de la Policía en la carretera con armas cortas y pesadas, pero los soldados del regimiento 201 Selab llegaron al lugar del enfrentamiento y mataron a varios de ellos.

El Ministerio de Defensa informó de que las tropas encontraron un cadáver tras los combates, aunque un doctor del hospital de Laghman aseguró que a su centro fueron enviados dos cadáveres.

En las últimas 24 horas, las tropas afganas e internacionales han llevado a cabo varias operaciones en distintos puntos del sur y el centro del país que se han saldado con la detención de varios supuestos insurgentes.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia que sufre el país.