Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Australia vence a EEUU, conserva esperanzas en la Hopman

Reuters ·05/01/2010 - 11:23h

El equipo de Australia mantuvo el martes sus esperanzas de llegar a la final de la Copa Hopman de tenis gracias a que la notable actuación de Lleyton Hewitt y Samantha Stosur le permitió imponerse ante Estados Unidos.

Stosur dio inicio a una nueva jornada en el torneo por equipos mixtos con una victoria por 6-2 y 6-4 sobre Melanie Oudin, de 18 años, antes de que Hewitt venciera a John Isner por 6-1 y 7-5, dándole a los anfitriones una ventaja indescontable de 2-0.

Australia, principal favorito del torneo, debe vencer a España el jueves en el último partido de la ronda de clasificación para llegar a la final. En cambio, las esperanzas estadounidenses de clasificarse para la definición murieron con esta derrota.

La victoria local dejó más tranquilos a los organizadores del tradicional torneo de preparación con vistas al Abierto de Australia después que los anfitriones garantizaran su supervivencia en el certamen, para regocijo de la multitud dentro del Burswood Dome.

Stosur convocó desde temprano a los seguidores locales, jugando con la consistencia que ofreció durante gran parte del 2009 y que la llevó al 13º puesto en el ranking mundial.

La potente australiana tardó sólo 70 minutos en sellar una victoria que debería incrementar su confianza después de caer frente a la rumana Sorana Cirstea en el primer partido de la fase clasificatoria.

Hewitt, ex número uno del mundo, exhibió un excelente estado de forma y se quedó fácilmente con el primer set en 26 minutos, enviando devoluciones bajas a los pies del gigante estadounidense y luego combinando con passing shots para definir los puntos.

El segundo set fue más reñido debido a que Isner se relajó, pero Hewitt se aseguró el quiebre vital en el undécimo juego, cuando el estadounidense tiró un drive largo y Hewitt con su saque se aseguró la victoria en el juego siguiente.

A la pareja estadounidense le quedó el consuelo de vencer en el dobles por 6-2, 1-6 y 7-6.

Los otros dos equipos que compiten en el Grupo A son España y Rumania, que se enfrentarán más tarde. Ambos ganaron en su debut: Rumania a Australia 2-1 y España a Estados Unidos 3-0.