Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Yao Ming será padre este año

EFE ·05/01/2010 - 11:03h

EFE - Yao Ming, jugador chino de baloncesto de los Houston Rockets a su llegada al estadio Toyota Center de Houston, Texas (EEUU) para disputar un partido de semifinales de la conferencia oeste de la NBA contra Los Angeles Lakers. EFE/Archivo

El pívot Houston Rockets Yao Ming, que pasa esta temporada en el dique seco por lesión, tendrá su primer hijo este año, ya que su mujer -también jugadora de baloncesto- está embarazada, informó una amiga de la pareja en un acto público.

Miao Lijie, amiga personal de la esposa de Yao (Ye Li), aseguró en declaraciones citadas hoy por el "Diario de Cantón" que Ye "se encuentra muy bien y la pareja espera que sea niño".

Ye y su amiga estaban invitadas a un acto público relacionado con la Exposición Universal 2010 de Shanghái (ciudad en la que nacieron y viven los dos deportistas), pero la ausencia de la esposa de Yao levantó rumores que Miao confirmó.

La prensa del corazón china ya barajaba la posibilidad, después de que en las últimas semanas Ye apareciera con kilos de más en algunas fotos tomadas por "paparazzi".

Yao Ming (el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros) y su esposa Ye (1,90) se casaron en agosto de 2007, después de más de tres años de noviazgo.

Yao se lesionó el 8 de mayo, en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol.

Sufrió una microfactura en el hueso tarsal navicular que, según los médicos, tardará meses en soldarse y podría incluso poner en peligro la carrera del deportista más famoso de China.

Para consolarse, el pívot no sólo ha decidido aumentar su familia sino también probar suerte en el mundo empresarial, comprando el equipo de su ciudad (los Shanghai Rockets) con el fin de convertirlo en uno de los grandes del baloncesto chino y quizá, en el futuro, hacer de él la primera franquicia de la NBA en China.