Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

El Rey celebra su 72 cumpleaños en familia

EFE ·05/01/2010 - 10:27h

EFE - El rey Juan Carlos. EFE/Archivo

Don Juan Carlos, que hoy cumple 72 años, celebrará el aniversario en familia y mientras desarrolla esta mañana su trabajo diario de despacho, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Es habitual en la Familia Real celebrar las onomásticas y los cumpleaños en la intimidad familiar, aunque hace dos años, por tratarse del 70 cumpleaños del Rey, se organizó cuatro días después, el 9 de enero, una gran cena conmemorativa en el Palacio de El Pardo.

A ella asistieron, junto a la Familia Real, más de 500 personas, entre las que se encontraban las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

El cumpleaños del Rey, que nació el 5 de enero de 1938 en Roma, coincide con la víspera de la Epifanía, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la Pascua Militar, que preside el Monarca.

Por tanto, Don Juan Carlos acudirá mañana al Palacio Real, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, para presidir esta ceremonia militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos.