Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Federer quiere ser número uno durante el mayor tiempo posible

Reuters ·05/01/2010 - 08:32h

Roger Federer está orgulloso de haber recuperado su estatus como tenista número uno del mundo y quiere permanecer al frente de la lista durante el mayor tiempo posible, dijo el lunes el suizo.

El tenista de 28 años superó al español Rafael Nadal en el número uno de la clasificación mundial gracias a sus victorias de 2009 en Wimbledon, Roland Garros y el Masters 1000 de Cincinnati.

"Me gustaría seguir como el mejor jugador del mundo (...) porque pasar del número dos al número uno fue un trabajo duro y no es fácil hacerlo, especialmente con Rafa jugando tan bien", dijo Federer a periodistas antes de comenzar a jugar en el Abierto de Qatar.

"Ese fue un importante logro para mí y me gustaría permanecer ahí durante el mayor tiempo posible e intentar terminar 2010 como el número uno", agregó.

El 15 veces ganador de torneos de Grand Slam cree que puede lograr resultados aún mejores de los que tuvo el año pasado.

"Creo que definitivamente puedo, si mi cuerpo me lo permite, ganar muchos más torneos que en 2009", señaló Federer antes de su partido de primera ronda del martes contra el belga Christophe Rochus. "Realmente sólo tuve que centrarme en los eventos importantes el año pasado".

"Apenas jugué en eventos más pequeños pero si estoy bien este año puedo ganar muchos torneos más y eso también podría ayudarme a tener más confianza, más impulso", afirmó.

Federer dijo que algo que caracterizó su periodo anterior como número uno fue la decisión que tomó de ser selectivo sobre qué torneos jugaba.

"Es importante oír tus señales (...) Creo que eso es lo único que hice realmente bien cuando me volví número uno", sostuvo.

"Tuve todas las cosas a mi favor y enormes oportunidades para ir y buscar dinero o torneos alrededor del mundo pero dije 'no lo voy a hacer' (...) Dije 'voy a ver el panorama general' y ha estado dando frutos. Estoy muy feliz con mis decisiones a lo largo de los años", concluyó Federer.