Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Nuevas fotos de Fidel en silla de ruedas

Varias webs publican fotografías en las que se ve al ex presidente sentado en una silla de ruedas en compañía de Daniel Ortega

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·05/01/2010 - 08:48h

EL 19 DIGITAL - Fidel Castro (en el medio) aparece sentado en silla de ruedas acompañado de Daniel Ortega (a la derecha) y de su hermano Raúl Castro (a la izquierda).

Publicadas nuevas fotografías del ex presidente cubano, Fidel Castro, en las que se le ve sentado en una silla de ruedas durante los encuentros que mantuvo con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los meses de abril y diciembre del pasado año. 

Las instantáneas, publicadas por diversos medios web nicaragüenses y la web cubana Cubadebate, muestran a Fidel sentado en una silla de ruedas en compañía de Ortega y sus respectivas mujeres. En la docena de fotografías publicadas también aparecen el hermano de Fidel, Raúl Castro, y el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. 

Fidel aparece vestido con un chándal blanco y gris, visiblemente delgado, aunque mantiene la efusividad en alguno de sus gestos durante la conversación con Ortega. 

Las fotografías fueron tomadas durante los encuentros que Fidel Castro y Daniel Ortega mantuvieron en el mes de abril y en diciembre, según la web nicaragüense El 19 Digital, que asegura que ambos ratificaron su "apoyo mutuo e incondicional". Las reuniones siempre fueron en La Habana. La primera tras asistir Ortega a la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en la que hablaron "durante horas" sobre "los incidentes y los resultados" de la Cumbre. 

La segunda, también al regreso de Ortega de otra cumbre, esta vez la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que fue el propio Fidel quien visitó a Ortega en la casa donde se hospedaba el dirigente nicaragüense junto a su familia.