Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

EEUU dice que la redada de Yemen resolvió la alerta de seguridad

Reuters ·05/01/2010 - 08:08h

La operación de las fuerzas de seguridad yemeníes que acabó con la vida de al menos dos militantes de Al Qaeda el lunes respondió a las preocupaciones de seguridad que llevaron al cierre de la embajada estadounidense, dijo la misión de Estados Unidos en Saná, elogiando a Yemen por sus esfuerzos antiterroristas.

"El éxito de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Yemen el 4 de enero en el norte de la capital se han encargado de un área específica de preocupación, y han contribuido a la decisión de la embajada de reanudar sus operaciones ", dijo la embajada en su página web el martes.

La embajada había cerrado el domingo en respuesta a lo que calificó de amenazas de Al Qaeda. Washington dice que el grupo está intentando utilizar Yemen como una base para atentar más allá de la región.

Yemen fue empujado al primer plano de la guerra liderada por Estados Unidos contra extremistas islámicos después de una rama yemení de Al Qaeda reivindicara el intento de atentado del día de Navidad contra un avión que se dirigía a Detroit.

Varias embajadas occidentales cerraron sus puertas esta semana por temores de seguridad. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo que la inestabilidad en Yemen era una amenaza a la estabilidad regional y global.