Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Apple presentará un tablet en enero, según el WSJ

Reuters ·05/01/2010 - 07:07h

Apple pretende anunciar un nuevo dispositivo tablet este mes, dijo el lunes el diario Wall Street Journal, en medio de una creciente expectativa sobre lo que podría ser el mayor lanzamiento de producto de la compañía desde el iPhone.

Apple planea vender el dispositivo multimedia con una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas en marzo, dijo el periódico, citando a personas que habían recibido información de la empresa.

Aunque analistas y medios han estado especulando durante meses con el lanzamiento de un tablet por parte de Apple en la primera mitad de 2010, la compañía nunca ha confirmado que estuviera trabajando en el dispositivo.

citando fuentes que no identificó - que Apple planea realizar un gran anuncio de producto el 27 de enero en un evento que se realizará en San Francisco.

Un portavoz de Apple no quiso comentar la información.

El entusiasmo por el tablet ha ayudado en las últimas semanas a impulsar a las acciones de Apple a niveles récord, dijeron analistas. Las acciones de la empresa subieron el lunes un 1,6 por ciento y cerraron en 214,01 dólares, un nuevo máximo.

Los analistas espera que el dispositivo tenga un precio de entre 500 y 1.000 dólares.