Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

El jugador de la NBA Arenas da explicaciones por ir armado

Reuters ·05/01/2010 - 06:54h

Gilbert Arenas, jugador de los Washington Wizards de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, se reunió el lunes con fiscales federales para explicar por qué llevó varias armas al vestuario de su equipo.

Arenas, participante de tres ediciones del Partido de las Estrellas, insistió que las armas no estaban cargadas cuando las sacó de su taquilla en el Verizon Center el 21 de diciembre.

"Tenía mis cuatro armas descargadas en mi casa en Virginia, pero luego las llevé a mi taquilla en el Verizon Center para mantenerlas lejos de mis hijos pequeños", dijo Arenas en un comunicado divulgado el lunes.

Arenas dijo que creía que era legal tener armas en el distrito de Columbia y afirmó que sacó las armas de la taquilla "en un intento equivocado de gastar una broma a un compañero".

El jugador dijo que cometió un error.

"Broma o no, ahora me doy cuenta de que cometí un error (...) No debería haber llevado las armas y ahora me doy cuenta que no hay bromas cuando se trata de armas, aunque estén descargadas", destacó.

No se presentaron cargos contra Arenas, que lleva nueve temporadas en la NBA y que este año tiene un promedio de 22,7 puntos.