Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Un choque de reyes "fascinante"

Pep no da tregua a sus jugadores aunque el Sevilla llegue en cuadro

RUT VILAR ·05/01/2010 - 07:30h

Sin tregua. El fútbol ya no respeta ni la noche de reyes "se ve que este año pasan a más tarde, a la una", bromeó Guardiola, y hoy mismoBarça y Sevilla se miden en duelo copero por algo más que sortear el carbón (22.00 horas, TV3). "Será una eliminatoria fascinante", anunció el técnico azulgrana. Y la historia le da la razón más allá de que el preparador tratara de convencer con su augurio a la hinchada que, tras la cabalgata, remolona, dude sobre si acercarse o no al Camp Nou a alentar a su equipo.

Además, aunque los andaluces aterrizaron ayer en Barcelona en cuadro, por parte azulgrana, las circustancias invitan a pensar que Messi, que no jugó contra el Villarreal; Ibrahimovic, sancionado para la próxima jornada de Liga; e Iniesta, que no fue titular el sábado, pueden estar hoy en el once del de Santpedor.

"Leo ha llegado muy biendijo Guardiola sobre el argentino; sólo puedo felicitarle por cómo ha llevado esto de los premios. Cuando recibes tantos, te puedes despistar. Y no es su caso. Además está animado y muy bien del tobillo", añadió.

En cuanto a Ibrahimovic, y después del toque de atención que le dio tras el partido contra el Villarreal, el técnico quiso cerrar filas junto al sueco: "A veces le pitan faltas sólo porque es alto", se quejó. "Todos los delanteros del mundo, incluso los del Real Madrid, reciben más faltas de las que hacen. A Ibra, le pitan más porque es fuerte, pero incluso así sabe que tiene que controlarse", insistió para añadir: "Nos quejamos muy poquito de los árbitros, pero cuando un equipo tiene una media de posesión de más del 60%, normalmente recibe más faltas de las que hace... a no ser quenos peguemos entre nosotros", bromeó.

Respecto al partido de hoy, como ya hiciera la temporada pasada, Guardiola proclamó que su equipo no piensa "tirar" ninguna de las competiciones en que participa. "No hay torneos menos importantes que otros. Mis jugadores lo saben; ya se lo he dicho", defendió antes de elogiar al Sevilla.

El conjunto del Nervión se presenta en Barcelona con sólo 14 futbolistas del primer equipo y con el técnico sevillista, Manolo Jiménez, esperando la llegada de refuerzos en el mercado de invierno tras los dos últimos tropiezos en Liga.

En otro orden de cosas, Guardiola se niega a creer que la hinchada esté preocupada por su renovación: "La gente lo que merece es que yo trabaje, haga horas y saque rendimiento del equipo. Angustiada está por tener empleo y un plato en la mesa. No todo comienza en Pep y el Barça", sentenció.