Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Heridos cuatro milicianos palestinos por el disparo de un misil de un helicóptero israelí

EFE ·16/12/2007 - 10:47h

EFE - Imagen de archivo de un helicóptero israelí.

Cuatro milicianos de los Batallones de Azedin al Kasem, del movimiento islamista Hamas, resultaron heridos hoy por el disparo de un proyectil desde un helicóptero Apache israelí en la ciudad de Gaza, informaron fuentes de esa organización.

Según esas fuentes, el helicóptero Apache de la Fuerza Aérea israelí disparó cuando una unidad de élite del Ejército israelí trataba de detener a un jefe de esa milicia en el barrio de Seyayie, al este de la ciudad.

En Cisjordania, separada de Gaza por el territorio israelí, el Ejército israelí detuvo hoy en otra de sus habituales redadas nocturnas a 24 activistas de Hamas, quince de ellos en la ciudad de Naplusa, informó a la prensa ese Movimiento de la Resistencia Islámica.

Entre los detenidos se encuentran un abogado de Hamas, Ahmed al-Haj, y su representante en la ciudad de Naplusa, Ahmed Doula.

El comunicado agrega que soldados también se introdujeron por la fuerza en la residencia en esa ciudad del presidente de la Cámara Legislativa palestina, Aziz al-Dweik, quien está preso en Israel.

En noviembre pasado, Israel permitió el despliegue de 500 agentes palestinos de seguridad, fieles al presidente Mahmud Abás, de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en Naplusa.