Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Imanol Arias, Carlos Sobera y Natalia ponen voz a los seres de "Nocturna"

Agencia EFE ·28/09/2007 - 17:37h

Agencia EFE - Carlos Sobera, Natalia, e Imanol Arias (i a d), dobladores de la producción de Filmax "Nocturna", una película que combina animación en 2D y 3D, durante la presentación del filme hoy en Madrid. EFE

Los actores Imanol Arias y Carlos Sobera y la cantante Natalia ponen sus voces a los seres y criaturas del mundo fantástico de "Nocturna", un filme de animación en torno a los miedos de la noche que llegará a los cines el 11 de octubre y con el que debutan los jóvenes directores Víctor Maldonado y Adrià García.

"Queríamos tratar un tema universal como es el temor a la noche, porque es algo de lo que no se habla en las películas infantiles", explicaron hoy Maldonado y García durante la presentación de su película, que llega a las pantallas españolas tras su paso por los festivales de Venecia y Toronto.

La cinta, que además inaugurará hoy el festival de cine de animación AniMadrid y que se exhibirá el próximo 6 de octubre en el de Sitges, cuenta las aventuras nocturnas de Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato y que tendrá que evitar un repentino apagón de estrellas que amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad.

Para conseguirlo Tim tendrá que enfrentarse a su miedo a la noche y llenarse de valor para adentrarse en Nocturna, "un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos" y que "explica todas las cosas que pasan por la noche".

"Puede parecer que por su argumento es una película sólo para niños, pero gustará también a los adultos porque les remitirá a su infancia", aseguraron los dos directores -ambos barceloneses y de 29 años- sobre su ópera primera, una coproducción de la española Filmax y la francesa Animakids que combina animación en 2D y 3D, y que en principio iba a quedarse en un corto.

La película, fruto de más de tres años de trabajo y cuyo presupuesto asciende a ocho millones de euros, cuenta con las voces de Imanol Arias, Carlos Sobera y Natalia, quienes destacaron que la labor de doblador "no es ni mejor ni peor que actuar, es simplemente otra forma de trabajar para los actores", dijo Sobera, quien ya tenía experiencia como doblador.