Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Messi empuja al Barça a tiempo del choque de Copa con el Sevilla

Reuters ·04/01/2010 - 18:37h

El Barcelona, último ganador de la Copa del Rey, ha recuperado a su máximo goleador Lionel Messi a tiempo para jugar el partido de ida de los octavos de final el martes en casa ante el Sevilla.

El delantero argentino, que fue coronado con el FIFA World Player del año el mes pasado, se perdió el partido de Liga del fin de semana en el que el Barça empató 1-1 con el Villarreal en casa tras disfrutar de unos días extra de vacaciones en el parón invernal.

Los líderes de la Liga se enfrentarán a los ganadores de la Copa en 2007 en el primero de tres choques entre los dos conjuntos en 12 días. El Sevilla, que ha caído hasta el quinto puesto de la clasificación, volverá al Camp Nou tras el segundo partido de la eliminatoria de la próxima semana.

Los andaluces han perdido sus dos últimos partidos y han sufrido numerosas lesiones de algunos de sus principales jugadores como el delantero brasileño Luis Fabiano.

Al igual que el Barça, que no podrá contar con los mediocentros Seydou Keita y Yaya Touré que se encuentran en la Copa de África, el Sevilla tampoco dispondrá del delantero malí Frédéric Kanouté ni el centrocampista de Costa de Marfil Didier Zokora.

"El Sevilla es un equipo peligroso, si está bien o si está mal", manifestó el portero suplente del Barcelona José Manuel Pinto en rueda de prensa.

"Touré y Keita son piezas fundamentales para nosotros, me imagino que los jugadores del Sevilla (en la Copa de África) también lo son para ellos. En este sentido, creo que la balanza esta equilibrada ", añadió.

ALCORCÓN

El matagigantes Alcorcón, de Segunda B, que eliminó al Real Madrid en la última eliminatoria con un 4-1 de resultado global, calentó el domingo ganando en liga por 2-1 al Castilla, filial del Real Madrid, para su partido del miércoles ante el Racing de Santander.

Los conjuntos de Segunda División Recreativo de Huelva y Celta de Vigo recibirán el miércoles a Atlético de Madrid y Villarreal respectivamente, mientras que otros pesos pesados de la Liga, el Valencia, que levantó la Copa en 2008, y el Deportivo de la Coruña se enfrentarán en Mestalla.

El Valencia escaló hasta la tercera posición de la Liga gracias a su victoria del sábado en el último minuto por 1-0 en casa ante el Espanyol, y podría recuperar a David Silva tras un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla.

El Depor ha caído hasta la sexta plaza tras empatar sus tres últimos partidos.

El jueves, el Hércules, líder de Segunda División, recibirá al Osasuna, el Rayo Vallecano, también de la categoría de plata, recibirá a un Mallorca muy en forma y el combativo Málaga jugará contra el Getafe en casa.