Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Coma: "Ganar el Dakar es casi imposible"

El piloto español, vigente campeón de la prueba, ha pérdido sus opciones tras sufrir problemas mecánicos

PÚBLICO.ES / EFE ·04/01/2010 - 18:40h

Marc Coma durante la etapa. EFE

El francés Cyril Despres ha ganado la tercera etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y lidera la carrera, mientras que el español Marc Coma sufrió problemas mecánicos y llegó a 21:37 del vencedor, con lo que quedó muy descolgado en la general.

Despres fue el más rápido en recorrer los 182 kilómetros cronometrados, seguido por el portugués Helder Rodrigues, que llegó a 10:40, mientras que su compatriota Paulo Gonçalves fue tercero a 12:09.

Coma, defensor del título, fue noveno a 21:37 del francés de KTM, tras sufrir problemas mecánicos que le obligaron a detenerse en el kilómetro 159 para reparar su moto.

El francés David Casteu, líder hasta la segunda etapa, fue cuarto, y el chileno Francisco 'Chaleco' López fue quinto a 17:05 de Despres.

"Está casi imposible"

Tras el tiempo perdido por la avería, Marc Coma cree que ha perdido casi todas las opciones de revalidar el título. "Es una lástima. Teníamos el rally muy complicado pero me veía todavía con opciones, pero ahora tenemos que ser realistas y está casi imposible", dijo el catalán a Efe al finalizar la etapa, entre las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá.

"Eso no quiere decir que no vayamos a dar el máximo cada día, pero vamos a cambiar el enfoque para ir día a día a disfrutar del rally. Ahora viene (el desierto de) Atacama que es precioso y estoy seguro de que vamos a reconducir esto y vendrá otra vez la buena suerte", agregó.

Coma sufrió hoy problemas mecánicos en su KTM que lo obligaron a detenerse hasta en tres ocasiones, trabas que se suman a la penalización de 22 minutos que le impuso la organización del rally por superar el límite de velocidad en la primera etapa.

"Teníamos el rally muy complicado pero me veía todavía con opciones"

"Hoy era un buen día para recortar diferencias, iba abriendo pista a un buen ritmo y me sentía cómodo, pero enseguida las buenas sensaciones se han perdido, hemos empezado a tener problemas con la moto", explicó el bicampeón del Dakar.

Coma, octavo en la general, señaló que hará su carrera sin mirar la clasificación y tratará de disfrutar.