Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Seis detenidos por secuestrar a un joven empresario en Valencia

Reuters ·04/01/2010 - 17:24h

La Policía Nacional ha detenido a seis personas relacionadas con el secuestro de un joven empresario que logró escapar tras pasar seis días en una cabaña de campo en la provincia de Valencia, informó el lunes la Policía en un comunicado.

Los secuestradores, que pedían un rescate de 300.000 euros, le golpearon y amenazaron con matarlo y enterrarlo en una fosa que afirmaron haber cavado, según el comunicado policial.

El empresario de la construcción fue secuestrado cuando fue convocado a una reunión de trabajo en un polígono industrial de Chiva, Valencia. Los individuos que le esperaban le llevaron mediante engaños a otro lugar donde dos personas, de origen colombiano, bajaron de una furgoneta y se abalanzaron sobre él.

Amenazándole con un arma le trasladaron a la cabaña donde otro miembro del grupo, también de origen colombiano, se encargaba de su custodia, según el comunicado policial.

Su familia recibió una llamada del secuestrado donde explicaba que le retenían unos colombianos.

La víctima intentó escaparse en una ocasión, fue golpeado, encapuchado e inmovilizado. Cuando logró escapar en el segundo intento, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste para relatar lo sucedido.

Los agentes averiguaron que un trabajador de la empresa podría estar relacionado con el secuestro y finalmente determinaron que un hermano de éste era el encargado de custodiar al rehén y dos ciudadanos españoles también colaboraban en el plan.

La policía detuvo el mismo día en que el empresario escapó a cinco personas y posteriormente al encargado de su custodia.