Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Un telefilme de TVE rememorará los atentados del 11-M

La cadena pública financiará también este año otras producciones sobre el secuestro de Anabel Segura y la operación Malaya

ANTONIO G. GIL-GARCÍA ·04/01/2010 - 16:30h

Imagen del atentado.

Televisión Española se embarcará este año en varias producciones audiovisuales de calado. Una de ellas será un telefilme que rememorará las circunstancias que rodearon a los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron la muerte de 191 personas (ver especial del 11-M).

Pero no será el 11-M el único tema relacionado con la actualidad reciente que tratará la cadena pública en sus producciones de ficción.

Según informó hoy la propia cadena, otra de estas tv movies se centrará en el secuestro de Anabel Segura. Se trata de una producción protagonizada por Enrique Villén y Luisa Martín cuyo guión y dirección comparten Pedro Costa y Fernando Cámara, que fueron asimismo los responsables de la serie sobre el caso Wanninkhof.

Feminismo, asesinatos y corrupción

Otras de las producciones de TVE para el año que empieza, en lo que se refiere a telefilmes, son El asesino dentro del círculo, sobre un asesino en serie cuyos crímenes conmovieron a Castellón, en cuyo reparto aparecen Roger Coma, Fernando Huesca, Claudia Molina y Juanma Lara; así como la llamada operación Malaya.

Pero la radiotelevisión pública ha comprometido financiación también para otros telefilmes de marcado carácter histórico. Es el caso de La mujer olvidada Clara Campoamor, sobre la defensora de los derechos de la mujer y política republicana del mismo nombre, y San Martín. Cruce de Los Andes, acerca de la figura del revolucionario suramericano.