Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Las fotos de Elsa Pataky en topless publicadas en Interviú son 'legales'

La Audiencia Provincial de Madrid considera que no perjudican a la imagen y la reputación de la actriz

PÚBLICO.ES ·04/01/2010 - 16:36h

La Audiencia Provincial de Madrid ha terminado dando la razón a la revista Interviú, responsable de la publicación —en portada y páginas interiores— de unas fotos de Elsa Pataky en topless.

La actriz se encontraba en una playa realizando un posado para otra publicación, Elle, cuyo reportaje no mostró a la joven con el pecho descubierto, al contrario que la cabecera del Grupo Zeta, que difundió imágenes tomadas durante la misma sesión, pero más explícitas.

La jueza Guadalupe de Jesús Sánchez, ponente de la sentencia 573/2009 dictada por la sección 18 de la Audiencia Nacional, dio la razón a Interviú con los siguientes argumentos, según se recoge en su web.

"Las fotografías se realizaron en una playa de libre tránsito, en la que difícilmente la actora pudo preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías".

La playa es pública

Aunque Pataky alegó que sólo un reducido grupo de personas, que participaba en la producción de Elle, podían verla como dios la trajo al mundo, la jueza consideró que "es evidente que la actora, aun cuando no lo deseara, se expuso a la vista de cuantas personas pudieran hallarse en dichos momentos en dicha playa".

"La playa donde la demandante realizaba el reportaje para la revista Elle era de libre tránsito para terceros, y no reunía el carácter de privada", concluye la sentencia.

Ésta no ha atendido a las peticiones de los abogados de Elsa Pataky, que argumentaban que las imágenes (a la derecha, portada de Interviú y de Elle, respectivamente) atentaban contra el honor y la reputación de su clienta.