Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Henin vence a Petrova en su regreso triunfal

Reuters ·04/01/2010 - 15:24h

La belga Justine Henin hizo un triunfal retorno el lunes al tenis profesional al vencer por 7-5 y 7-5 a la rusa Nadia Petrova en la primera ronda del torneo de Brisbane en Nueva Zelanda.

Jugando su primer partido desde que se retiró en mayo de 2008, Henin, de 27 años, mostró que no ha perdido ninguna de sus cualidades de batalladora al imponerse a la segunda favorita del certamen.

"Henin está jugando mejor tenis que antes de retirarse", dijo Petrova, quien era segunda favorita del certamen pero que no fue favorecida por el sorteo y debió medirse con siete veces campeona de torneos del Grand Slam, invitada en Brisbane.

"Son buenas noticias que ella esté de vuelta", agregó.

Henin abandonó el tenis cuando estaba en el nivel más alto de su juego en mayo de 2008, cuando ocupaba el puesto número uno del ranking mundial, pero anunció el año pasado que retornaría a la actividad.

La belga ha estado entrenando durante casi cinco meses con vistas al Abierto de Australia que comenzará el 18 de enero, y no podría haber tenido un mejor inicio de temporada.

"Estaba esperando este momento durante mucho tiempo. Estoy muy contenta por lo que hice en la pista", admitió Henin.

"Es sólo el comienzo y hoy me siento mejor que cuando me retiré, tanto emocional como mentalmente", añadió.

Otra ex número uno, la serbia Ana Ivanovic, registró su primer triunfo en cinco partidos al vencer a la australiana Jelena Dokic por 7-5, 1-6 y 6-3.

Ivanovic, que retrocedió al 21º puesto en el ranking mundial tras no poder ganar ningún torneo en el 2009, superó una falta de concentración en el segundo set para dejar atrás a Dokic, que contribuyó involuntariamente a su propia derrota con 11 doble faltas.

Por su parte, también superaron la primera ronda la eslovaca Daniela Hantuchova -cuarta favorita- y la canadiense Aleksandra Wozniak -sexta cabeza de serie-, quienes superaron a la rusa Ekaterina Ivanova y a la kazaja Galina Voskoboeva, respectivamente.

INICIO DE RODDICK

En tanto, en el cuadro masculino del torneo de Brisbane, el estadounidense inició su campaña 2010 con el pie derecho al derrotar por 7-6 (7-5) y 6-2 al australiano Peter Luczak.

Del mismo modo, el checo Radek Stepanek, segundo favorito del evento, hizo lo propio al batir por 6-4 y 6-0 al también local John Millman.

Por su parte, el francés Richard Gasquet dejó atrás algunos demonios al imponerse al finlandés Jarkko Nieminen con parciales 6-3, 4-6 y 6-4.

El año pasado, Gasquet fue absuelto de un caso de dopaje por cocaína que según él fue consecuencia de haber besado a una mujer en un club nocturno, y recién ahora pudo volver a jugar al tenis sin preocupaciones externas.

"Es bueno para mí jugar sin otra cosa en la cabeza", confesó el jugador galo.