Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Andreev inspira el triunfo de Rusia ante Alemania en la Hopman

Reuters ·04/01/2010 - 14:15h

Pese a que la Copa Hopman mostró por primera vez en el año en acción a Elena Dementieva, fue su compatriota Igor Andreev quien se llevó los aplausos al inspirar el lunes el triunfo de Rusia 2-1 sobre Alemania, por la primera ronda del certamen mixto.

Dementieva, número cinco del mundo, se mostró claramente falta de ritmo en su primer encuentro del año con vistas al Abierto de Australia de este mes, y perdió por 6-4 y 6-1 ante la prometedora alemana Sabine Lisicki.

Sin embargo, Andreev apareció para equilibrar el marcador de la serie al superar por 6-3, 6-7 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber, antes de unirse a Dementieva para imponerse en el dobles mixto con parciales de 6-4 y 7-6 (9-7).

El público se había acercado al recinto Burswood Dome para ver a Dementieva, esperando que su cambio en la preparación para Melbourne le diera suerte en el primer torneo del Grand Slam del año.

Desafortunadamente para ellos, la campeona olímpica en Pekín pareció estar cansada por su largo viaje desde Rusia y cometió inesperados errores desde el fondo de la pista, así como con su servicio, que derivó en 10 doble faltas.

Lisicki ya ha generado comparaciones con su compatriota y ex multicampeona Steffi Graf, gracias a su cabello rubio y a su excelente drive. La joven teutona, de apenas 22 años y ubicada en el puesto 22 del ranking mundial, se adjudicó una cómoda victoria.

No obstante, Andreev se negó a tirar la toalla y, con su punzante derecha trabajando a la perfección, ganó el primer set ante Kohlschreiber gracias a una rotura en el inicio.

Kohlschreiber comenzó a adelantarse en la pista para contrarrestar el buen efecto de los golpes del ruso y completó una buena tarea para adjudicarse el segundo parcial en el "tie-break".

Andreev después quebró en el cuarto juego del set decisivo y mantuvo la ventaja para dejar viva la serie, cosechando su octavo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con Kohlschreiber.

"Creo que Philipp me sienta muy bien", bromeó Andreev tras el partido. "Tal vez su estilo me hace sentir cómodo. Pero hay jugadores con los que estoy 0-10 abajo (en el historial), por eso uno nunca sabe (qué puede suceder)", agregó.