Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

El Valencia no pierde en la Copa del Rey en Mestalla desde hace tres años

EFE ·04/01/2010 - 14:00h

EFE - El centrocampista del Valencia Jordi Alba (d), lucha un balón con el jugador del Alcoyano Ufarte durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado el 10 de noviembre en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/Archivo

El Valencia, que se enfrenta el miércoles al Deportivo de la Coruña en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, no conoce la derrota en su estadio en dicha competición desde hace tres años.

La última vez que el conjunto valenciano cayó en casa en el torneo copero fue en enero de 2007 cuando el Getafe se impuso por 2-4 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la competición.

Aquella derrota, además, significó la eliminación del equipo valenciano puesto que el partido de ida había finalizado con empate a un gol.

Desde entonces, el Valencia suma ocho encuentros sin perder en los que presenta un balance de siete triunfos y un empate con veinte goles a favor y ocho en contra.

El último compromiso disputado en Mestalla ha sido ante el Alcoyano, único de la presente edición de la Copa del Rey, y que finalizó con un empate a dos que hizo bueno el triunfo por 0-1 conseguido por el Valencia en El Collao.