Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

González Pons: "El Gobierno tiene poco crédito entre los internautas"

El responsable de comunicación del PP califica de "globo sonda" la noticia de que se podrán cerrar páginas web en un mes con una orden judicial

AGENCIAS ·04/01/2010 - 14:11h

La página de ETMusica con el aviso del cierre y, detrás, otro de los ocho sitios de enlaces a P2P ‘streaming’ o descarga directa del GrupoET.

En el PP no se creen la información que publica este lunes el diario El País según la cual las webs de descargas puedan cerrarse en un mes con autorización judical previa tal como pretende el Gobierno. El responsable de Comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, duda de la intención del Ejecutivo y cree que hay que recibirla "con inquietud", especialmente porque se trata de "una nueva filtración".

No es un "comunicado oficial" y por esta razón el dirigente popular ha considerado que ante dicha circunstancia el PP desconoce si tal información "es verdadera o un globo sonda".

Porque, como ha explicado el vicesecretario de Comunicación de los populares, el Gobierno "tiene poco crédito con los internautas".

Por dos razones, según González Pons: la primera, porque sobre Internet siempre se ha caracterizado por una "actitud limitadora" debido a que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "ignora y desconfía" de las posibilidades de la red; y la segunda, porque "en los últimos tiempos ha limitado derechos individuales", muchos de ellos relacionados con el uso de las telecomunicaciones.

No obstante, el dirigente valenciano ha matizado que, si al final la información es cierta y efectivamente el Gobierno decide cerrar con la autorización de un juez aquellas web que vulneren el derecho a la propiedad intelectual, será "una victoria de la libertad" en la que el PP habrá jugado su papel.

Los populares se opusieron desde el primer momento a la pretensión del Gobierno de cerrar determinadas páginas en Internet, ya que no precisaba si para ello era necesaria la autorización judicial o bastaba una de tipo administrativo la que adoptara una nueva Comisión para la protección de la propiedad intelectual.

"Si se confirma, se habrá ganado una batalla, pero no la guerra. Advierto a los internautas que Zapatero volverá a por los internautas", ha concluido Pons.