Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Mallorca se conjura para vencer a un peligroso Athletic

EFE ·16/12/2007 - 08:58h

EFE - El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, en una imagen de archivo.

El Mallorca afrontará el choque de hoy, domingo, ante el Athletic de Bilbao con el objetivo de amarrar tres puntos de oro para sus aspiraciones en la Liga y pasar página a las dos derrotas consecutivas en la Liga y en la Copa del Rey frente al Racing (3-1) y el Osasuna (2-0).

El entrenador del conjunto balear, Gregorio Manzano, recupera a toda su artillería para el partido ante el equipo de Joaquín Caparrós, ya que reaparecerá el camerunés Pierre Webó tras el partido de sanción (lo cumplió ante en la Copa del Rey) que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Santander.

Webó, probablemente, formará pareja de ataque con el internacional español Daniel Güiza, máximo realizador del Mallorca con 7 goles, como ya ocurrió ante el Rácing.

La lista de convocados la integran Lux, Ioné, Héctor, Daniel Navarro, Fernando Navarro, Nunes, Ballesteros, Pereyra, Basinas, Jonás, Varela, Tuni, Arango, Ibagaza, Valero, Webo, Güiza y Trejo.

Causan baja los lesionados Gonzalo Castro, Javier Dorado y el meta Miquel Ángel Moyá, y por decisión técnica Iván Ramis, Francisco Molinero y Víctor Casadesús..

El Mallorca, octavo con 20 puntos, intentará superar la decepción que supuso la derrota de la Copa ante el Osasuna con una victoria ante un Athletic ", peligroso, difícil y luchador", como le definió Manzano, con el objetivo de consolidarse entre los ocho primeros equipos de la tabla.

La última victoria del Mallorca en el Ono Estadi se registró el pasado 21 de octubre cuando venció 4-2 al Getafe. Desde entonces, empató con el Espanyol (2-2), el Murcia (1-1), y perdió ante el Valencia (0-2).

El Athletic Club intentará lograr su segunda victoria consecutiva como visitante tras el sonado triunfo de Mestalla de hace dos jornadas y paliar así el alto déficit de puntos que arrastra durante toda la temporada en San Mamés.

Con ocho puntos sumados en casa y nueve fuera, el equipo de Caparrós tratará de recuperar la línea ascendente marcada en ese encuentro de referencia que fue el del Valencia, borrada en parte por la derrota encajada en 'La Catedral' frente al Real Madrid.

Para tratar de lograr el que sería tercer triunfo seguido en el campo mallorquinista, el técnico andaluz archivará el fallido experimento táctico utilizado frente al conjunto blanco para retomar, con un par de retoques, la atrevida fórmula empleada en terreno 'che'.

Así, con Aranzubia en la portería, Caparrós alineará a una línea defensiva formada por Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili; ubicará a Javi Martínez como único medio centro escoltado por David López y Gabilondo en las bandas; mientras que Yeste ejercerá de enlace con la pareja de atacantes formada por Etxeberria y Llorente.

Las principales novedades en la convocatoria confeccionada por el entrenador del equipo rojiblanco son los regresos de Markel Susaeta y Ion Vélez, que llevaban varias jornadas jugando con el filial, y de Unai Expósito después de cinco jornadas.

Ustaritz Aldekoaotalora, Asier del Horno, Iñaki Muñoz y el portero del Bilbao Athletic, Raúl Fernández, completan la lista de 18 jugadores que viajan a Palma de Mallorca.

Han causado baja los lesionados Iraizoz, Aduriz, Tiko, Cuéllar y Murillo, este ultimo aquejado de gastroenteritis durante la semana, además de Orbaiz, sancionado por acumulación de tarjetas, y de Zubiaurre, Prieto y Garmendia, estos tres por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza, Jonás; Webó y Güiza.

Athletic:

Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Rubinos Pérez