Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Betis espera ratificar el efecto Chaparro ante un entonado Almería

EFE ·16/12/2007 - 09:00h

EFE - El técnico Paco Chaparro (i), quien sustituye a Luis Fernández como entrenador del Real Betis, da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

El Real Betis espera ratificar ante su afición las nuevas sensaciones que da el equipo desde que se hizo cargo de la plantilla Paco Chaparro, y para ello deberá superar a un Almería muy entonado que ocupa zonas cómodas en la tabla y que llega después de dos victorias consecutivas en su estadio.

El equipo verdiblanco se impuso la pasada semana en Villarreal por 0-1 y el miércoles empató en Elche (1-1) en la Copa del Rey, por lo que mañana será el debut de Chaparro en el banquillo del estadio Ruiz de Lopera.

Una victoria bética le haría enlazar dos por primera vez en la Liga y también muchas opciones de abandonar los puestos de descenso, por lo que el partido se ha tomado con el máximo interés por el equipo y por su afición.

Chaparro, no obstante, al igual que le sucediera al anterior técnico, el argentino Héctor Cúper, tiene muchas bajas en la plantilla, entre ellas la del portero titular, el portugués Ricardo Martins, que se lesionó en Villarreal, y de última hora la del delantero Xisco, quien padece una sobrecarga.

Además, el delantero brasileño Rafael Sobis, el extremo alemán David Odonkor, el delantero chileno Mark González o los nacionales Nano, Juande y Doblas son otros de los lesionados.

Así, el entrenador sevillano convoca a los diecinueve jugadores disponibles, que son los porteros Casto y René, los defensas Damià, Rivas, Fernando Vega, Ilic, Melli, Juanito, Lima y Babic, los centrocampistas Capi, Rivera, Arzu, Caffa y Somoza y los delanteros Edu, José Mari, Pavone y Fernando.

En el Almería, el brasileño Felipe Melo, que no estuvo en el partido de la semana pasada frente al Valladolid, se quedará una semana más fuera de la convocatoria y no viajó con el equipo a Sevilla.

Su ausencia puede estar provocada por el incidente de ayer en el entrenamiento con José Luis Cabrera, que terminó con el brasileño en la ducha antes de tiempo.

Por tanto, queda casi decidido que la duda positiva que anunciaba Unai Emery se despeja por completo y Miguel Ángel Corona será el que actúe en el centro del campo junto con Fernando Soriano, con lo que da continuidad al equipo que la pasada semana sumó su segunda victoria consecutiva y encadenó la tercera jornada en casa sin encajar un tanto, lo que le ha llevado a ser el cuarto equipo menos goleado de la categoría.

La de Corona no será la única novedad, ya que la ausencia por sanción de Carlos García hace que la pareja de centrales sean Rubén Pulido y el peruano Santi Acasiete, inédita para un equipo que ha demostrado su solidez en las últimas jornadas del campeonato, como lo demuestran sus cuatro jornadas sin perder que lleva.

Emery buscará imponer la personalidad del equipo, algo que considera que es la única forma de conseguir apostar por el triunfo ante un Real Betis que el técnico vasco considera ha cambiado en actitud con respecto a las anteriores jornadas y que por tanto será un rival peligroso.

El equipo almeriense emprendió viaje este mediodía hacia la capital hispalense con la novedad de la presencia de Domingo Cisma, que entra por el citado Felipe Melo.

También se quedan fuera el sancionado Carlos García, así como Julio dos Santos y Mathías Vidangossy, ambos por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Damià, Capi, Rivera, Arzu; Edu y Pavone.

UD Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete, Pulido, Mané; Juanito; Soriano, Corona; Juanma Ortiz, Álvaro Negredo y Crusat.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Ruiz de Lopera.