Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Hamilton gana la partida a Alonso en los libres de Japón

El piloto español ha destacado la dureza del trazado nipón y ha mostrado su desconfianza en los tiempos de los Ferrari

PÚBLICO/AGENCIAS ·28/09/2007 - 15:23h

El piloto español, que ha quedado segundo en los primeros entrenamientos libres de Japón, ha resaltado la dureza del trazado de Fuji. AFP

El británico Lewis Hamilton ha sido el mas rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran premio de japón de Fórmula Uno que se disputa el próximo domingo. El español Fernando Alonso ha quedado segundo, mientras que Felipe Massa, el enteoría gregario de Kimi raikkonen ha hecho el tercer mejor tiempo.

El asturiano ha dicho al término de la primera tanda que el de Japón "es uno de los circuitos más difíciles del campeonato por las curvas del último sector, ya que algunas son totalmente ciegas, unas en subida, otras en bajada".

Ésta primera jornada de entrenos ha resultado bastante movida por las constantes salidas de pista. Nuestro bicampeón mundial cree que es normal porque "es una pista nueva y está todavía sin goma y un poquito sucia. En la segunda sesión ya ha mejorado bastante el agarre y yo creo que irá mejorando, por tanto se verán menos y menos salidas. Un poco como en Turquía, siempre el viernes se han visto más errores y luego porque todos estamos probando cosas nuevas, llegas a una curva y dices, ahora me subo por el arcén a ver si gano tiempo o intentar hacerlo en tercera o cuarta y siempre estás probando cosas nuevas y hay más salidas cuando es un circuito nuevo".

Sobre los Ferrari, que hoy han quedado a un segundo de los McLaren, Alonso no sabe "si lo hacen por despistar, porque siempre en la primera sesión dominan, en la segunda se quedan un poco atrás y nos lleva pasando las cuatro o cinco últimas carreras, así que creo que mañana pasará lo de siempre, llegará la crono y estaremos separados por una décima".

También ha hablado de las declaraciones de Hamilton a la prensa británica esta mañana: "si soy sincero no creo que haya dicho ni el 10 por ciento de lo que se ha escrito. Muchas veces te hacen una pregunta con mala leche, das una respuesta normal y eso se convierte en un titular, por eso todo lo que me habéis dicho que ha comentado Hamilton, no le doy ninguna importancia, porque creo que no es verdad".

Aunque no se ha mordido la lengua: "yo tampoco imaginaba cómo era, quizás después de Hungría, cuando hubo aquellas discusiones con los comisarios, discutían él y Ron delante de todo el mundo, es lo que más me sorprendió, pero eso fue ya hace tres meses y hablar ahora de ello es la mayor tontería del mundo".

Noticias Relacionadas