Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

El PP acusa al Gobierno de intentar ocultar la amenaza del terrorismo yihadista

Jorge Moragas, coordinador de relaciones internacionales de los conservadores, cree que la política exterior de Zapatero se caracreriza por "la rendición preventiva"

EFE ·04/01/2010 - 12:00h

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, aseguró este lunes que la amenaza del terrorismo yihadista nunca ha desaparecido y ha acusado al Gobierno de intentar ocultar la existencia de este enemigo "radicalizado y fanático".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, Moragas ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado ocultar la gravedad de la situación con sus discursos "almibarados" sobre la Alianza de Civilizaciones.

"La amenaza es real", ha subrayado el coordinador de Relaciones Internacionales del PP al ser preguntado por el cierre de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Yemen tras las amenazas de Al Qaeda.

Moragas ha criticado la política exterior del Ejecutivo, caracterizada, a su juicio, por la "rendición preventiva" y dirigida por un líder cuyo crédito internacional "no es demasiado abultado".