Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Un ataque con misiles lanzado por un avión de EEUU causa cinco muertos en Pakistán

EFE ·04/01/2010 - 11:02h

EFE - Un policía y varios residentes contemplan los daños provocados en unas instalaciones judiciales que se encontraban bajo construcción, después del impacto de un misil, en Bannu, en el norte de Waziristan (Pakistán), el pasado 25 de diciembre de 2009. EFE/Archivo

Al menos cinco personas, entre ellas tres de origen árabe, han muerto en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó hoy una fuente oficial.

Según la fuente, citada por el canal privado "Dawn TV", dos misiles impactaron contra una vivienda en el municipio de Mosaki anoche y acabaron con la vida de cinco personas.

Entre las víctimas mortales se encuentra un profesor identificado como Sadiq Noor, quien supuestamente estaba vinculado a grupos insurgentes extranjeros, agregó la fuente, que no precisó la identidad de los fallecidos de origen árabe ni sus nacionalidades.

El pasado 31 de diciembre, otras tres personas perdieron la vida en un ataque con misiles lanzados por un avión espía de EEUU en esa misma demarcación tribal paquistaní.

Y un día más tarde dos personas más perdieron la vida en otra acción similar en esa zona tribal limítrofe con Afganistán, uno de los feudos integristas paquistaníes.

El Ejército paquistaní tiene en marcha en la actualidad una operación contra los talibanes en la región vecina de Waziristán del Sur, considerado el máximo feudo insurgente de Pakistán.

Waziristán del Norte, donde no han entrado las tropas, limita con la provincia afgana de Khost, donde la semana pasada un suicida vestido con el uniforme del Ejército afgano acabó con la vida de siete empleados de la CIA en una base de EEUU.