Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Un presunto terrorista escapa de la custodia policial cuando iba al tribunal

EFE ·16/12/2007 - 09:18h

EFE - La Policía paquistaní escolta a Rashid Rauf (2 d), un musulmán británico, sospechoso en un presunta trama para estallar aviones con vuelos transatlánticos que partiesen de Gran Bretaña, después de compadecer en el tribunal, en Rawalpindi el 5 de enero de 2007.

Un presunto terrorista acusado de planear un atentado contra un avión en ruta entre Estados Unidos y el Reino Unido ha escapado a la custodia policial en Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

El integrista Rashid Rauf es buscado por la justicia británica por su presunta implicación en un plan para volar en 2006 un avión que cubría la ruta transatlántica entre el Reino Unido y EEUU.

Rauf escapó este sábado cuando era trasladado a Islamabad desde la prisión Adiala para asistir a una audiencia del tribunal paquistaní que debía decidir sobre su extradición al Reino Unido, informó hoy el canal de televisión paquistaní Geo Tv.

Cuando escapó, el acusado estaba acompañado por dos policías, que están siendo interrogados y podrían ser acusados de haberle ayudado.

El presunto terrorista, que tiene las nacionalidades británica y paquistaní, había sido detenido en agosto de 2006, y el entonces ministro de Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, aseguró que era un "miembro de al Qaeda con nexos en Afganistán".