Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Los Lakers arrollan a los Mavericks en Los Ángeles

Reuters ·04/01/2010 - 08:56h

Los Ángeles Lakers pasó el domingo por encima de Dallas Mavericks ganando por 131-96 en un partido en el que sorprendió Jordan Farmar, que con 24 puntos superó en anotaciones a sus compañeros Kobe Bryant y Pau Gasol.

La estrella Bryant encestó hasta 15 puntos, mientras que Gasol consiguió 6 en tan sólo siete minutos.

La mala noticia en la categórica victoria de los Lakers fue la lesión del catalán, que tuvo que retirarse de la cancha por una lesión en los tendones de su pierna izquierda. El pívot será sometido el lunes a una revisión por ultrasonido para evaluar la lesión.

Por parte de Dallas Mavericks destacó el juego de Dirk Nowitzki, que logró 22 puntos y 8 rebotes.

Toronto Raptors también superó a San Antonio Spurs por 91-86. Sin José Manuel Calderón en la cancha canadiense, Chris Bosh volvió a encabezar a su equipo con 22 puntos y 15 rebotes.

Por parte de los Spurs, Tony Parker se convirtió en el máximo anotador del encuentro gracias a sus 23 puntos, seguido de Tim Duncan, que consiguió 21 puntos y 12 rebotes.

En otros partidos de la jornada, resaltó la cómoda victoria de New York Knicks por 132-89 sobre Indiana Pacers.

Por otra parte, Ronald Murray encestó un triple cuando quedaban 56 segundos para el final e hizo posible que Charlotte Bobcats pusieran fin el domingo a la racha de siete victorias seguidas de Cleveland Cavaliers, al ganar por 91-88.

El tiro de Murray puso a los Bobcats por delante y los Cavaliers, que llevaban 11 victorias consecutivas en casa, no fueron capaces de recuperarse. Incluso LeBron James, que terminó con 29 puntos, falló un triple que hubiera empatado el partido cuando el partido finalizaba.

En Denver, Philadelphia 76ers venció a los Nuggets 108-105 aprovechando las ausencias de Carmelo Anthony y Chauncey Billups en los locales. Allen Iverson fue el destacado entre los ganadores, con 17 puntos.