Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Fallecen 50 personas en accidentes desde el inicio de la operación de Navidad

EFE ·04/01/2010 - 09:29h

EFE - Un conductor fallecido junto a una cuneta mientras varios miembros de los Mossos d'Esquadra hacen las diligencias.

Cincuenta personas han perdido la vida en los 43 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial puesta en marcha con motivo de la Navidad, según han informado hoy a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado 22 de diciembre hasta las 24.00 horas de ayer, 17 personas han resultado heridas graves y otras 34 con heridas de carácter leve.

En la jornada de ayer se produjeron tres accidentes en las carreteras con tres víctimas mortales, dos heridos graves y uno leve, mientras que el pasado sábado fueron dos los accidentes, en los que fallecieron dos personas, y el viernes no se registraron siniestros.

La DGT prevé que durante esta operación, que finalizará en la medianoche del próximo 7 de enero, se efectúen quince millones de desplazamientos por carretera.