Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Mueren cuatro soldados de EEUU en un ataque en el sur de Afganistán

EFE ·04/01/2010 - 09:20h

EFE - Soldados italianos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) inspeccionan las armas y la munición interceptada en las afueras de Herat al oeste de Afganistán el pasado sábado, 2 de enero de 2010. EFE/Archivo

Al menos cuatro soldados estadounidenses encuadrados en la OTAN han muerto en un ataque con artefactos explosivos en el sur de Afganistán, informó hoy la comandancia de la Alianza Atlántica.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, explicó que los militares perdieron la vida ayer, en un comunicado que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el estallido.

En las últimas 24 horas, las tropas afganas e internacionales han llevado a cabo varias operaciones en distintos puntos del sur y el este del país que se han saldado con la detención de varios supuestos insurgentes y el hallazgo de arsenales de armas, munición y explosivos.

Además, las tropas se incautaron hoy de 800 metros cúbicos de marihuana en la provincia meridional de Kandahar, uno de los principales feudos de los talibanes afganos.

Más de 520 soldados extranjeros perdieron la vida el año pasado en Afganistán, de los que 319 eran de nacionalidad estadounidense, según el portal independiente icasualties.org.

Este último dato convierte 2009 en el año más sangriento para las tropas de EEUU desde la invasión de Afganistán en octubre de 2001.