Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

EEUU y Reino Unido mantienen cerradas sus embajadas en Yemen por segundo día

EFE ·04/01/2010 - 09:15h

EFE - Foto de archivo tomada el 18 de septiembre de 2008 de varios soldados yemeníes mientras vigilan delante del acceso principal de la embajada estadounidense en Saná (Yemen). EFE/Archivo

Las embajadas de EEUU y del Reino Unido en el Yemen mantendrán cerradas sus embajadas por segundo día consecutivo por temor a un eventual ataque del grupo terrorista Al Qaeda, informaron fuentes de seguridad yemeníes y de la embajada de EEUU.

Según una fuente de la seguridad yemení, que ha subrayado que los efectivos que protegen ambas embajadas han aumentado su nivel de alerta, las legaciones temen que se pueda producir un ataque terrorista.

Un empleado yemení de la misión estadounidense, que tampoco reveló su identidad, dijo a Efe que la embajada les ha solicitado que permanecieran en casa por segundo día consecutivo.

La embajada estadounidense anunció su cierre ayer en un comunicado en su página web, sin especificar por cuánto tiempo.

El pasado día 31, Washington advirtió a sus ciudadanos de que en el Yemen existe una amenaza continua de ataques.

"La embajada de EEUU recuerda a sus ciudadanos que deben mantener un nivel alto de alerta y que deben poner en práctica medidas de seguridad", agregaba el texto difundido ayer por la embajada en su página electrónica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico tomó ayer la misma decisión "por motivos de seguridad".