Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Una película, una obra y una misa

ANGEL BIC ·04/01/2010 - 09:25h

Una gran película. El director de 'Celda 211', Daniel Monzón, y uno de los actores principales, Alberto Ammann, le explicaban a José María Calleja las particularidades de la obra. Y entonces Calleja dijo, como quien no quiere la cosa, que esta era una de las grandes películas españolas de los últimos años. Pues no hay nada más que añadir. Sólo faltaba en el debate Luis Tosar, el otro gran protagonista.


Obras son amores. El programa de La Sexta dedicado al mundo de la construcción nos adentraba en la obra de la Academia de las Ciencias de Renzo Piano, en San Francisco. Un espectacular museo cubierto por un techo ondulado de diez mil metros cuadrados, capaz de recoger y reciclar 13 millones de litros de agua al año. Nostalgia de albañiles, si ustedes quieren, de los de antes de la crisis.


Misa sin águila. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, oficiaba la misa dominical retransmitida por La 2. Yo diría que faltaba algo en esas imágenes desangeladas, como si al bueno de Reig no le bastara con los símbolos litúrgicos habituales y echara de menos la parafernalia fascista que se exhibió, hace un mes, en la misa de Paracuellos del Jarama, que también presidió. Pues eso sería.