Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Confirman el primer fallecimiento por gripe aviar en el país

EFE ·16/12/2007 - 08:38h

EFE - Un trabajador camina delante de pollos de un puesto de un mercado.

El Ministerio paquistaní de Sanidad ha confirmado la primera muerte por gripe aviar en Pakistán y otros seis casos de personas infectadas, según informa hoy el canal televisivo paquistaní Geo Tv.

La muerte se produjo en una granja del noroeste de Pakistán, en la que también resultaron infectados tres hermanos del fallecido que se dedicaban al sacrificio de pollos infectados.

"Cinco personas se han recuperado perfectamente. Uno de los casos confirmados murió en el hospital", dijo el portavoz del Ministerio, Mazhar Nisar.

Nisar aseguró que uno de los hermanos de la víctima también murió, aunque las autoridades no pudieron realizarle el test de la gripe aviar para determinar la causa de la muerte.

Dos equipos de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán hoy a Pakistán para evaluar la situación y determinar si existen vínculos epidemiológicos entre los distintos casos.

Como varios de los infectados eran parientes, existe la preocupación de que la infección de la cepa H5N1 pueda contagiarse de humano a humano.