Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

El qatarí Al-Attiyah gana la segunda etapa del Dakar y es líder

Reuters ·04/01/2010 - 07:40h

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó el domingo la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja y quedó como líder de la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile.

Al-Attiyah, al mando de un Volkswagen, recorrió los 687 kilómetros reservados para coches y camiones en cuatro horas, un minuto y 55 segundos mientras que a un minuto y ocho segundos se colocó el francés Guerlain Chicherit con un BMW.

El brasileño Mauricio Nevés dio la sorpresa con un Volkswagen al terminar tercero a dos minutos y un segundo del qatarí, que encabeza la clasificación general con seis horas, 16 minutos y 39 segundos.

El favorito de la competición, el español Carlos Sainz, segundo en la general, finalizó cuarto con un Volkswagen a dos minutos y 41 segundos del ganador.

En motos, el francés David Frétigné llegó a la meta de la segunda etapa con una Yamaha de 450cc en tres horas, 59 minutos y 20 segundos para ganar la carrera de los 626 kilómetros reservados para motocicletas y quads.

El francés se ubicó tercero en la general a dos minutos y 14 segundos del líder su compatriota David Casteu.

El español Marc Coma, que finalizó tercero en la etapa con una KTM, fue penalizado con 22 minutos por exceso de velocidad al atravesar un núcleo de población, dijeron los comisarios de la carrera.

En quads, el también español González Corominas se consolidó como líder de la clasificación general a dos minutos y seis segundos del ganador de la etapa, que fue el francés Hubert Deltrieu, quien acabó en cuatro horas, 18 minutos y tres segundos pilotando una Polaris.

González Corominas lidera la general con seis horas, 34 minutos y 31 segundos.

Los camiones fueron los últimos en llegar a La Rioja, con el ruso Vladimir "Zar" Chagin al frente con un Kamaz seguido por su compatriota Firdaus Kabirov y el brasileño Andre de Azevedo con un Tatra.

En la tercera etapa el lunes las cuatro categorías se dirigirán de La Rioja a Fiambalá.