Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Murcia quiere huir de la zona de descenso y el Racing afianzarse en UEFA

EFE ·16/12/2007 - 08:46h

EFE - El entrenador del Real Murcia, Lucas Alcaraz, en una imagen de achivo.

El Real Murcia, que no ha ganado en las seis últimas jornadas del campeonato, buscará el triunfo frente al Racing de Santander para huir de la zona de descenso a Segunda División en un partido en el que se prevén varios cambios en la alineación grana.

El Racing, en cambio, tiene como objetivo sumar tres nuevos puntos que le afiancen entre los puestos europeos a los que accedió el pasado domingo.

Ambos equipos afrontan este partido en una situación muy diferente. Para los cántabros es momento de confirmar su buen racha de resultados, sólo empañada con la previsible derrota sufrida hace dos jornadas en el Bernabeu, mientras que para el Murcia se trata de no caer en los puestos de descenso, de los que sólo le separa un punto.

El entrenador murcianista, Lucas Alcaraz, cuenta para esta cita con las bajas del defensa francés Stephane Pignol y del delantero hispano uruguayo Iván Alonso, ambos lesionados, y seguramente introducirá varios cambios en el once con respecto al partido perdido el pasado domingo ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Murcia, que es el decimoséptimo clasificado con 15 puntos sumados y está a uno de los puestos de descenso, sólo ha sumado tres puntos de los últimos 18 a los que ha tenido acceso y ese paupérrimo bagaje obliga a Alcaraz a buscar alternativas.

En ese sentido, el centrocampista uruguayo Pablo García, futbolista que comenzó la temporada siendo fijo en los esquemas del técnico granadino, seguramente volverá al equipo tras varias jornadas fuera del once y también se espera que tanto su compatriota Mario Regueiro, en la banda izquierda de la medular, como el brasileño Fernando Baiano, en la punta del ataque, estén entre los que salten desde el principio al césped de Nueva Condomina.

También tiene sus opciones de regresar al centro de la zaga Álvaro Mejía.

Por lo que respecta a las ausencias, a las de los mencionados Pignol e Iván Alonso se suman las habituales de Ibán Cuadrado y Jofre Mateu, estos descartados por decisión técnica de un Alcaraz que pide a su equipo "orden y serenidad" para vencer al Racing.

"Todos los partidos son importantes, pero cuando vienes de perder parece que el siguiente encuentro adquiere más valor. Aunque las sensaciones que emitimos sean buenas, tenemos necesidad porque los resultados no están llegando últimamente y por eso, aunque debemos ser atrevidos y decididos, también hay que estar ordenados y serenos", explicó el técnico tras el entrenamiento de hoy.

En relación al Racing, Alcaraz, quien dirigió al equipo cántabro entre 2003 y 2005 en Primera División, apuntó que "tiene una plantilla consolidada en Primera División, en la que está haciendo importantes inversiones y durante los últimos años ha tenido entrenadores que han sabido sacar un buen rendimiento de esa plantilla".

Marcelino García Toral, técnico del Racing, pierde para este partido a uno de sus centrocampistas titulares, el catalán Oscar Serrano, sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo.

Tampoco podrá contar con el lesionado Ezequiel Garay, importante baja en el centro de la defensa que aún se podría complicar más si no se recupera totalmente Oriol, central que ha sido duda durante toda la semana, al igual que ha ocurrido con otro de los centrales, Sergio Sánchez.

Así, es casi seguro que jugará de salida Moratón, junto a Sergio Sánchez u Oriol, aunque si ninguno de estos se recupera a tiempo, otra opción sería la del canterano Marcano.

Con Toño en la portería y Pinillos y Luis Fernández flanqueando a la pareja de centrales; en el centro del campo son fijos el doble pivote formado por Aldo Duscher y Gonzalo Colsa y el interior derecho Jorge López.

Para suplir la baja del sancionado Oscar Serrano, se barajan dos posibilidades, Ayoze y Munitis.

En caso de que juegue el canario, Munitis jugaría como delantero junto a Ebi Smolarek, o Mohammed Tchité; pero si Marcelino se decanta por escorar a Munitis a la banda izquierda, en punta compartirían responsabilidades el polaco y el burundés.

El encuentro de mañana, además de la trascendencia de los puntos, estará marcado por el ambiente de enfado que hay en la afición murcianista con el colectivo arbitral. Los seguidores granas mostrarán cartulinas negras en contra de los árbitros para mostrar de este modo su malestar.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Regueiro; Íñigo y Baiano.

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Moratón, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Munitis; Smolarek y Tchité.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano)