Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

El Madrid desaprovecha la oportunidad de liderar la Liga

Reuters ·04/01/2010 - 06:42h

El Real Madrid desperdició el domingo una oportunidad de superar al Barcelona para liderar la Liga cuando empató 0-0 con el Osasuna, situado en la mitad de la tabla.

Un triunfo habría puesto al equipo del chileno Manuel Pellegrini al frente de la tabla por diferencia de goles después de que el Barça no sumara por primera vez en la temporada los tres puntos como local al empatar 1-1 con el Villarreal el sábado.

Sin embargo, una valiente actuación del Osasuna en su estadio Reyno de Navarra y la falta de creatividad y penetración del Madrid dejó a los blancos a dos puntos del campeón con 38 puntos después de 16 partidos.

El invicto Barça tiene 40 puntos. El Valencia, que ganó 1-0 al Espanyol el sábado gracias a un cabezazo de Nikola Zigic, es tercero con 32 y el Real Mallorca superó al Sevilla y se puso cuarto con su victoria por 2-0 como local frente al Athletic de Bilbao.

Al Madrid le faltó la creatividad de su lesionado director de juego, el brasileño Kaká, y las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos en un reñido primer tiempo en Pamplona.

El equipo visitante mostró más penetración en la segunda mitad y el centrocampista Marcelo hizo un pase al delantero argentino Gonzalo Higuaín poco después de la hora de juego pero su disparo falló.

Una confusión entre el portero madridista, Iker Casillas, y su compañero de equipo Sergio Ramos casi permitió un gol de Walter Pandiani mientras que momentos más tarde Higuaín no logró marcar gracias a una impresionante parada del portero del Osasuna, Ricardo López.

A medida que avanzaba el partido, el Madrid se limitó a lanzar tiros al azar desde larga distancia y Cristiano Ronaldo tampoco logró marcar tras un intento en el minuto 88 a 30 metros de distancia.

MALLORCA CUARTO

Previamente, el Mallorca venció al Bilbao en el Ono Estadi con un desviado disparo de Julio Álvarez y un remate de Aritz Aduriz.

Tras un poco memorable primer tiempo, Álvarez probó suerte con un tiro a distancia en el minuto 49 y su disparo se desvió por encima de la espalda del defensa del Athletic Fernando Amorebieta y sobre el portero Gorka Iraizoz para entrar en la red.

Aduriz duplicó la ventaja del equipo local en el minuto 65 cuando avanzó y remató un disparo que pasó sobre Iraizoz y entró directo a la portería.

El Mallorca ocupa la cuarta posición de la tabla con 30 puntos, los mismos que el Sevilla, que está en quinto lugar y desaprovechó su ventaja cuando concedió en el cuarto minuto del tiempo de descuentos el gol que dio el 2-1 al Atlético de Madrid el sábado.

En otros partidos del domingo, el disparo en el último minuto del centrocampista Francisco Casquero dio un triunfo 1-0 al Getafe frente al Real Valladolid, que dejó al club madrileño séptimo en la tabla.

Juan Manuel Lillo tuvo un buen debut en la Liga como técnico del Almería gracias a José Ortiz, cuyo magnífico remate en el minuto 89 dio al equipo una victoria 1-0 como local sobre el colista Xerez.

El Sporting de Gijón, en la mitad de la tabla, empató 2-2 con el Málaga, amenazado con el descenso. El Deportivo de La Coruña, en sexto lugar, empató 0-0 con el golpeado Real Zaragoza.