Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Cierran por seguridad una terminal del aeropuerto de Newark

Reuters ·04/01/2010 - 06:28h

La terminal C del Aeropuerto Internacional de Newark, cerca de la ciudad de Nueva York, fue cerrada el domingo por una violación a las normas de seguridad, informó CNN citando a la Administración de Seguridad del Transporte.

La terminal fue evacuada y los pasajeros fueron sometidos a un nuevo control de seguridad después de que un hombre pasara por el lado equivocado de un control sin haber sido sometido a revisión, informó CNN.

Joshua Brown de Toronto, que esperaba en la terminal para subir a un vuelo hacia Lisboa, dijo que el vestíbulo de la terminal estaba repleto, con quizás entre 2.000 y 3.000 personas que esperaban que un gran número de efectivos de seguridad completara sus chequeos.

Unas dos horas después del incidente, Brown dijo: "Los puestos de control aún están vacíos y nadie está haciendo cola".

Ningún vuelo estaba saliendo desde la terminal, indicó CNN. Continental Airlines opera desde la terminal C del Aeropuerto Internacional de Newark.

Importantes aeropuertos estadounidenses han reforzado su nivel de seguridad tras un intento frustrado por hacer explotar un avión de Northwest Airlines que se dirigía a Detroit en Navidad por parte de un nigeriano, que entró con explosivos en su ropa interior al avión en Ámsterdam.

Responsables estadounidenses anunciaron el domingo que los ciudadanos de 14 países que viajen a Estados Unidos serán sometidos a controles más estrictos en los aeropuertos del mundo.