Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Real Madrid y Osasuna invitados de honor al 60 cumpleaños del Bernabéu

EFE ·16/12/2007 - 08:48h

EFE - Los jugadores del Real Madrid (i-d) Cannavaro, Metzelder y Robben se ejercitan durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Real Madrid y Osasuna serán los invitados de honor en el 60 cumpleaños del estadio Santiago Bernabéu, que se llenará en el día de su celebración, para medir la efectividad como local del líder ante un equipo plagado de bajas, con ocho ausencias en su equipo tipo.

El estadio Santiago Bernabéu cumplió el jueves 60 años y el actual Real Madrid de Bernd Schuster quiere seguir siendo fiel a su eficacia como local, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado en Liga y Liga de Campeones.

Desde que el Sevilla, más rodado en plena pretemporada, se pasease por el Bernabéu para adjudicarse la Supercopa de España, ningún equipo ha puntuado en el coliseo madridista que se ha convertido en un fortín.

Antes de la visita al Camp Nou para cerrar el año, el Real Madrid quiere asegurarse el liderato para despedir el 2006 desde lo más alto, con un triunfo ante Osasuna que ratifica la mejoría de imagen de los últimos encuentros, con momentos de brillantez como la primera parte ante el Lazio en Liga de Campeones.

El Real Madrid superó la prueba europea en el día que Schuster sentó a José María Gutiérrez "Guti". Ahora, con Julio Baptista rindiendo e instalado como titular, el técnico madridista busca hueco a su segundo capitán y piensa en sentar al holandés Wesley Sneijder.

Vuelve Heinze y Schuster podrá cumplir uno de sus deseos. La lesión del argentino abrió las puertas a Pepe, que ha confirmado los buenos detalles de pretemporada y se afianza como pareja de Cannavaro en el centro de la defensa.

Por eso Heinze, que era titular de central cuando se lesionó con Argentina hace un mes, volverá como lateral izquierdo para coger ritmo antes de medirse a su compatriota Leo Messi en el clásico.

Schuster no podrá contar con Arjen Robben, víctima de su enésimo problema muscular con una sobrecarga, ni con los lesionados Metzelder y Balboa. Además, ha descartado por decisión técnica a Codina, Torres, Salgado y Soldado, que esperan al partido de Copa del miércoles ante el Alicante, para reivindicarse.

Mientas, Osasuna viaja a Madrid con la intención de sorprender al líder en el Santiago Bernabéu, a pesar de presentar un equipo de circunstancias debido a las ocho bajas en la plantilla.

El conjunto 'rojillo' jugará con un once muy mediatizado por las ausencias del sancionado Patxi Puñal, de los ex madridistas Javi García y Juanfran Torres, que no pueden jugar por contrato, y de los lesionados César Cruchaga, José Izquierdo, Igotz Garde, Javad Nekounam y Walter Pandiani, descartado hoy por molestias en la rodilla izquierda.

Las bajas afectan sobre todo al medio centro, donde el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, deberá echar mano del canterano Ion Erice, el único pivote que le queda con perfil defensivo, pero que sólo ha jugado ocho minutos de Liga esta campaña.

En la zaga, la principal novedad será la vuelta de Josetxo Romero tras estar parado un mes por lesión, mientras que Ziganda mantendrá el esquema habitual de los desplazamientos (4-2-3-1) con el suizo Xavier Margairaz como segundo punta y el portugués, aunque internacional caboverdiano, Eduardo Fernandes 'Dady' como referente en ataque.

Ziganda confirmó en el entrenamiento de hoy en Tajonar un equipo titular con cinco cambios respecto al último partido de Liga contra el Valencia, con las novedades de Josetxo y Monreal en la defensa, Erice en el medio centro, Margairaz en la media punta y Dady en la delantera.

El equipo navarro, pese a las circunstancias y la dificultad de sorprender al Real Madrid en su feudo, intentará prorrogar la recuperación emprendida este mes, en el que acumula cuatro partidos sin perder: tres de Liga (victoria en Riazor y empates en casa ante el Sevilla y el Valencia) y el de Copa del Rey del pasado miércoles en Pamplona frente al Mallorca, al que ganaron 2-0.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Baptista, Guti; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Erice, Héctor Font; Plasil, Margairaz, Vela; y Dady.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.