Archivo de Público
Lunes, 4 de Enero de 2010

Cocaína entre los plátanos del supermercado

La Polícia investiga la aparición de cien kilos de droga en varios súper de la cadena Lidl

V. P. ·04/01/2010 - 00:20h

Hace unos días, también se halló droga entre plátanos. - EFE

La Policía Nacional investiga lo que parece ser un error garrafal cometido por una organización de narcotraficantes. Los agentes se incautaron el sábado de unos cien kilos de cocaína que aparecieron ocultos en varias cajas de plátanos que se iban a poner a la venta en distintos establecimientos de la cadena de supermercados Lidl.

Como cada mañana, el sábado, un trabajador de uno de los supermercados empezó a volcar las cajas de plátanos macho (una variedad especial para freír) que habían llegado de Mercamadrid para poner la fruta en los cajones donde se expone al público. Cuando volcó una de las cajas, se encontró con la sorpresa de que esta incluía un fardo de droga. Entonces, los responsables del establecimiento avisaron a la policía, explicó un portavoz de Lidl. Los agentes determinaron que se trataba de cocaína, informa Efe.

No llegaron a ponerse la venta

Según aseguran en Lidl, todas las cajas de plátanos de esa partida, que según explican procedían de Suramérica, fueron inmediatamente retiradas y no llegaron a ponerse a la venta.

La Policía Nacional se incautó de todo el material y detectó hasta cien kilos de cocaína en cajas que estaban en supermercados de, al menos, Madrid, Cáceres y Plasencia. En todos los casos, la droga estaba oculta en paquetes bien envueltos, por lo que no llegó a mezclarse con los plátanos.

La operación sigue abierta. Los agentes intentan esclarecer cómo ha llegado la droga a las cajas de plátanos de los supermercados, de dónde procede y cuál era su destino.

Según los datos recabados hasta el momento por la policía, la cadena Lidl no tiene nada que ver con el material incautado. Al parecer, podría tratarse de un error de una banda de narcotraficantes que no habría tenido tiempo de retirar la droga que había ocultado en las cajas de plátanos antes de que fueran distribuidas a los supermercados.