Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

62-59. Cajasol celebra el pase a la Copa con un triunfo sobre el Manresa

EFE ·03/01/2010 - 22:28h

EFE - El jugador estadounidense Tyrone Ellis (c) del Cajasol, centra ante la oposición de Brian Cusworth (i) y Kaloyan (d) del Manresa, durante el partido de la Liga ACB que estos dos equipos han jugado en Sevilla y que ha terminado con el resultado de 62-59 a favor del Cajasol.

El Cajasol celebró su participación copera, que sabía antes del partido, con su décima victoria de la temporada (62-59) en un duro duelo, tras el que impide a los barceloneses acercarse a la cita de Bilbao, al no depender de ellos mismos antes del próximo choque ante el Real Madrid.

Joan Plaza dio confianza de inicio a Ager y éste no respondió, al cometer pronto tres faltas. El Manresa se desperezó de la mano de Montáñez y logró varias ventajas cortas, hasta que Triguero y Ellis entraron para concluir los primeros 10 minutos con empate a 18.

El segundo parcial fue movido. El Cajasol se activó gracias a Miso como base. Llegó a adquirir hasta 11 puntos de margen en el último minuto. El madrileño brilló y bajo los aros estuvo escoltado por Triguero.

Además, volvió Ager, que al fin se ganó a la afición con un triple y otra canasta de dos puntos, pero justo antes del minuto 18 hizo falta a Montáñez, protestó, se llevó la técnica y la eliminación por personales.

El conjunto local no se descompuso y se escapó en el marcador, superando la decena de puntos (39-28). A falta de 18 segundos, Hierrezuelo, árbitro principal, amagó con suspender el encuentro por los insultos de las peñas locales, aunque el choque se reanudó y los cajista mandaban al descanso: 39-30.

La reanudación fue embarullada. Montáñez tomó la batuta y la escuadra visitante recortó hasta los cinco puntos, entre otras cosas por la zona dispuesta por Jaume Ponsarnau. Sin embargo, Miso y Savanovic, junto a Rey en los minutos finales, elevaron la distancia a 10 puntos (54-44).

En el arranque del cuarto acto, Gladyr, con un triple, asustó a los locales (55-49, m.33). La ceguera cajista fue paliada por la defensa, pues Kirksay y Triguero impidieron con tapones que el Manresa se acercara más aún. Un robo con contragolpe del exterior ucraniano obligó a Plaza a pedir tiempo, al sumar su equipo sólo un punto en seis minutos (55-52).

Ivanov anotó cuatro tiros libres y volteó la situación (55-56). El Cajasol no acertaba y el búlgaro, con un triple, agrandó la diferencia (55-59) con un 1:32 minutos por jugar. Un dos más uno de Savanovic rompió la pésima racha local a 37 segundos.

Falló el ataque visitante y Ellis, con dos tiros libres, colocó al Cajasol por arriba a falta de ocho segundos. Montáñez dilapidó la opción del triunfo barcelonés arrollando a Miso, que selló el triunfo de los sevillanos, que sumaron su décima victoria en la ACB y capturan de nuevo la quinta posición.

- Ficha técnica:

62 - Cajasol (18+21+15+8): Calloway (2), Ager (8), Kirksay (2), Savanovic (12), Xavi Rey (5) -quinteto inicial-, Satoranski (0), Ellis (8), Triguero (8), Sastre (0), Miso (15) y Radenovic (2).

59 - Suzuki Manresa (18+12+14+15): San Miguel (5), Montáñez (9), Grimau (3), Ivanov (12), Cusworth (8) -quinteto inicial-, Llorca (2), Alzamora (3), Gladyr (13), Daniel López (4) y Larry Lewis (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Santiago Fernández y Castillo. Eliminaron a los locales Ager (m. 20) y Calloway (m. 35), y a los visitantes Cusworth (m. 31) San Miguel (m. 40).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.000 espectadores.