Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Cuarenta y nueve muertos en accidentes de tráfico en lo que va de Navidad

EFE ·03/01/2010 - 20:41h

EFE - Un motorista de 33 años y de nacionalidad holandesa ha muerto hoy en Roses (Girona) al salirse de la vía la moto que conducía por causas que aún se desconocen, en el punto kilométrico 3 de la carretera GI-614.

A falta de cuatro días para que concluya la 'Operación Navidad', que comenzó el pasado 22 de diciembre, han fallecido 49 personas en accidentes de tráfico, cuatro de ellas durante este fin de semana, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los 42 accidentes de circulación registrados estos días ha habido también 15 heridos graves y 33 heridos leves, ninguno de ellos entre los cuatro ocurridos entre ayer y las 20:00 horas de hoy.

En cuanto al tráfico, la DGT ha señalado que se registra circulación lenta con paradas intermitentes -nivel amarillo- en las entradas a Barcelona por la C-17 y C-55, y a Madrid (en la N-1, en El Molar, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes; en la N-VI, a la altura de Majadahonda y La Florida; en la A-5, en Móstoles, y en la A-2, en Azuqueca de Henares).

También hay problemas circulatorios en Málaga (A-7, en Churriana), Valencia (A-3, en Chiva), Sevilla (A-92, en Alcalá de Guadaira) y en Lleida (N-145 y C-14 dirección Barcelona).

La DGT ha recordado que permanecen cortadas por lluvias la N-630 en Huelva, en ambos sentidos, a la altura de Santa Olalla de Cala, así como diversas carreteras secundarias de Cádiz.

Además, las últimas nevadas han provocado el cierre del Puerto de La Cobertoria (Asturias) y de las vías secundarias de El Perelló (Gerona) y Monachil (Granada).

Son necesarias las cadenas en varios puertos de Burgos (El Manquillo, Lunada y Estacas de Trueba) y de León (Aralla, Fuente de la Cueva y Monteviejo).