Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Lotina: "Nos ha faltado velocidad en el toque de balón para superar al Zaragoza"

EFE ·03/01/2010 - 19:22h

EFE - El centrocampista del Real Zaragoza Jorge López (d) cabecea un balón en presencia del jugador del Deportivo de La Coruña Juan Rodríguez durante el encuentro que ha enfrentado a ambos conjuntos en el estadio de La Romareda, duelo correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró que a su equipo le faltó "velocidad en el toque de balón" para poder superar a un Zaragoza que jugó "muy concentrado y metido en el partido".

Uno de los principales problemas que encontró su equipo para superar a los zaragocistas fue que "tanto la línea de atrás, como los centrocampistas y los dos hombres de banda de ataque jugaban muy juntos y apenas dejaban espacios".

En su opinión su equipo estuvo "bien" en un partido que le gustó en la que realizaron una buena primera parte "con el balón pero sin llegadas, y en la segunda hemos hablado de ir a por el partido pero hemos estado precipitados por momentos".

También señaló que en la segunda mitad habían dado incluso "más opciones" a su rival en la que el juego fue "de ida y vuelta y podía haber llegado algún gol".

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se mostró satisfecho "con la imagen y el juego desplegado" por su equipo en un partido en el que mejoraron "el juego colectivo en defensa y en ataque hemos ido de menos a más".

Gay aseguró que sobre el terreno de juego contó "con once colosos más los tres que han salido y por eso hemos disputado de tú a tú el partido a un Depor que está en otra dinámica a estas alturas de la temporada e incluso en algunos momentos hemos sido mejores".

No obstante insistió en que siguen necesitando "refuerzos" a pesar de que en su segundo partido al frente del equipo ya habían sido capaces de hacer "muchas cosas buenas".