Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Al Attiyah, líder de los coches tras ganar la segunda etapa; Sainz, segundo

EFE ·03/01/2010 - 18:58h

EFE - El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah conduce su Volkswagen Touareg en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, durante la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (Volkswagen) es el nuevo de la general de coches del rally Dakar Argentina-Chile, por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz, tras ganar hoy la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja.

Al Attiyah ganó la etapa con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guerlain Chicherit (BMW), 2:01 sobre el tercero, el brasileño Mauricio Jose Neves (Volkswagen), y 2:41 sobre Carlos Sainz, que fue cuarto.

En la general, el piloto qatarí es primero con 1:19 de margen sobre Carlos Sainz y 2:30 respecto al tercero, el francés Stephane Peterhansel (BMW).

El español Joan Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar al sufrir un accidente y dar dos vueltas de campana que dejaron su BMW varado en un barranco.

Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo. Tras la etapa está Roma es octavo a 11:44 de la carrera.

'Nani' Roma partía hoy en primera posición tras adjudicarse el sábado la primera etapa del rally, por delante de Carlos Sainz.

La misma suerte corrió el argentino Orlando Terranova, quien tres kilómetros más adelante que Roma, en el quinto cronometrado, también dio varias vueltas de campana que le hicieron perder varios minutos pero no lo han alejado de la carrera.