Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

El Real Madrid y el Caja Laboral no pierden de vista al Barça

Ganan a Fuenlabrada y Lagun Aro. El Unicaja arrolla al CB Granada

AGENCIAS ·03/01/2010 - 17:09h

EFE - Marko Jaric (i), del Real Madrid, y Ferrand Laviña (d), del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

El Real Madrid y el Caja Laboral derrotaron al Ayuda en Acción Fuenlabrada y al Lagun Aro GBC respectivamente, lo que les sirve para seguir la estela del Regal FC Barcelona, que se consolida como líder en solitario tras la disputa de la decimosexta jornada de la ACB, una antes de saber quienes conformarán el cuadro para la Copa del Rey de Bilbao.

El conjunto dirigido por Ettore Messina, que venía de encajar cuatro derrotas consecutivas igualando su peor balance histórico, consiguió una valiosísima victoria (88-72) en el segundo derbi en apenas cinco días doblegando a un Ayuda en Acción Fuenlabrada que plantó cara a los blancos hasta el final.

Un 'arreón' del Real Madrid en los momentos finales guiado por Pablo Prigioni sirvió para que terminaran con esa mala racha y se pudieran llevar la victoria final ante el 'Fuenla' que acusó la lesión de Esteban Batista en la rodilla durante más de cinco minutos.

La nota más positiva para el Real Madrid fue la actuación de Marko Jaric como local, 14 tantos, y los 18 puntos de Novica Velickovic que vuelve a su mejor estado de forma después de unas jornadas irregulares.

En otro de los derbis de la jornada, el Lagun Aro GBC cayó (83-92) ante el Caja Laboral que se confirma como segunda clasificado a dos victorias del Regal FC Barcelona que sigue intratable.

Los vitorianos siguen con una gran regularidad a pesar de las numerosas lesiones y bajas respecto a la temporada anterior, pero guiados por un magistral Tiago Splitter, el Caja Laboral sigue asentado como serio aspirante a todo.

Además, el Power Electronics Valencia ganó (89-72) al Gran Canaria 2014 en un enfrentamiento en el que los valencianos volvieron a hacer de la 'Fonteta' un fortín y decidieron el choque antes del descanso.

El Unicaja apura sus opciones de Copa

El Unicaja de Málaga sigue ultimando sus opciones para estar presente en la Copa de Bilbao y arrolló (112-87) al CB Granada en el primer cuarto donde los malagueños comenzaron con una renta de más de diez puntos.

Con esta victoria, el conjunto andaluz se coloca séptimo por lo que dependerá de sí mismo para estar en esta cita bilbaína. Unicaja tendrá que viajará al complicadísimo Fernando Buesa Arena para medirse al Caja Laboral.

En el Fontes do Sar, el recién ascendido Xacobeo Blu:sens se llevó el choque (106-90) ante un DKV Joventut ya clasificado para la Copa. Con Reyshawn Terry y Rafael Hettsheimeir en la pintura, el conjunto galllego consiguió sumar su séptima victoria en ACB.

Además, un gran tercer cuarto del Meridiano Alicante sentenció (82-60) a un Asefa Estudiantes que llegaba después de vencer el pasado martes al Real Madrid en una agónica prórroga.

En el otro partido de la jornada, el colista CB Murcia cayó (96-101) ante Blancos de Rueda Valladolid tras una prórroga donde Diego García consiguió anotar 38 puntos y se postula, como máximo favorito, para hacerse con el 'MVP' de la jornada con 47 puntos de valoración.