Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Beckham: "Ojalá nunca hubiera dejado el Manchester United"

El inglés deja entrever que se arrepiente de su fichaje por el Real Madrid y reconoce que siente envidia de "Giggs, Scholes y Neville"

EUROPA PRESS ·03/01/2010 - 17:10h

AFP - El inglés David Beckham posa en la sala de trofeos del Milan.

El jugador inglés David Beckham aseguró que le hubiera gustado "no dejar nunca el Manchester United" y no haberse ido al Real Madrid, pero, según palabras del ex capitán de la selección británica, "no dependía solo" de su voluntad.

"Fui al Real Madrid y en el último año sí que ganamos algo, por lo que disfrute esa temporada, pero me hubiera gustado quedarme en el Manchester United para el resto de mi carrera", afirmó Beckham en una entrevista a la BBC recogida por Europa Press.

Además, el mediocampista, que volverá a Old Trafford en marzo para la disputada de los octavos de la 'Champions', comentó sentir "envidia" de jugadores como "Giggs, Scholes o Neville". "Estoy seguro de que ellos intentarán darme patadas si pueden, porque estuvimos juntos durante muchos años", ironizó.

"Fuera del campo nos convertimos en mejores amigos y por eso tuvimos tanto éxito en un club como el Manchester United. Eso es patrimonio del Manchester y este club es tan especial por la gente que lo forma y por los jugadores", aseveró.

Vuelta especial a Old Trafford

La vuelta al 'Teatro de los sueños' es para el de los Galaxy "especial" porque "nunca" ha vuelto "como jugador". "Volver siete años después como jugador del Milan va a ser una experiencia casi perfecta y quiero cuidarla. Va a ser una noche muy emotiva", sentenió.

"Lo que está claro es que quiero ganar. Es cierto que como seguidor del Manchester United siempre quiero que gane, pero no este partido ya que pertenezco al Milán", señaló.

Por otro lado, consideró a Alex Ferguson como "el mejor entrenador de fútbol". "He sido un afortunado por haber jugado a las órdenes del mejor entrenador de fútbol durante tantas temporada, él ha sido como un padre para mí y le tengo mucho respeto", afirmó.

Sobre Capello, su actual seleccionador en el combinado inglés, el '32' 'rossonero' comentó que "sigue en el fútbol porque lo ama, como Ferguson". "Los jugadores saltan confiados al campo, porque creen que van a ganar. Ha traído seriedad y profesionalidad, justo lo que necesitábamos, aunque a veces asuste, pero de buena manera", finalizó.