Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Desnudos y encadenados por los animales de circo

AnimalisNaturis reclama al Ayuntamiento de Valencia que prohíba este tipo de circos que "maltratan física y psicológicamente a los animales

EFE ·03/01/2010 - 16:06h

 Un grupo de activistas de la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis se ha manifestado hoy frente a la plaza de toros de Valencia, donde se encuentra instalado el Circo Wonderland, para protestar por la utilización de animales en los espectáculos de circo.

Algunos activistas se han manifestado encadenados, semidesnudos y con sus cuerpos pintados como tigres, leones y elefantes mientras que otros han gritado lemas en contra de la explotación y maltrato de focas, dromedarios, elefantes, tigres, leones y rinocerontes, entre otros.

Prohibición

La asociación ha reclamado al Ayuntamiento que considere la posibilidad de prohibir en la ciudad este tipo de circos que "maltratan física y psicológicamente a los animales en entrenamientos y funciones" y "les condenan a una vida precaria y en estado de cautiverio extremo".

También han pedido a la población que no asista a ningún circo que utilice animales para el entretenimiento.

Según AnimaNaturalis, el uso de animales en circos ha sido prohibido o restringido en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo, y en países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Irlanda, zonas de Inglaterra y Estados Unidos.

"Los circos, que merecen el mayor respeto por su trashumancia, antigüedad y tradición, deben evolucionar en este mundo cambiante hacia una nueva forma que, sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad, pero evitando, ya definitivamente, la presencia de animales" en sus espectáculos, ha manifestado la organización.