Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

El secretario del Papa visita a la mujer que tiró al pontífice

Reuters ·03/01/2010 - 13:47h

El secretario personal de Benedicto XVI ha visitado a la mujer que tiró al suelo al pontífice de 82 años antes de la Misa del Gallo y expresó la preocupación del Papa por su situación, dijo el Vaticano el domingo.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el caso judicial abierto contra Susanna Maiolo, de 25 años, por las autoridades vaticanas "seguiría su curso".

"El secretario personal del Santo Padre, Georg Gaenswein, realizó una visita privada a la señorita Maiolo, expresando el interés del Santo Padre por su situación", dijo Lombardi en un comunicado.

Maiolo conmocionó al mundo católico y a la seguridad vaticana cuando saltó por encima de una barrera en la Basílica de San Pedro mientras el Papa caminaba en procesión por la principal nave para iniciar la misa.

La mujer, de nacionalidad suiza-italiana, que intentó saltar una barrera para acercarse al Pala en la misa de Navidad del año anterior, se agarró de la vestimenta de Benedicto XVI y le hizo caer al suelo de mármol.

El cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, también se cayó y se rompió el fémur.

El diario Il Giornale dijo que Gaenswein visitó a Maiolo el 1 de enero en un centro para personas con problemas psiquiátricos donde está ingresada, en la localidad de Subiaco, cerca de Roma.

El periódico dijo que Gaenswein le llevó un rosario y dijo que el Papa creía en sus buenas intenciones y la había perdonado, al igual que Etchegaray.