Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Robredo y Martínez ganan para España a EEUU en la Copa Hopman

Reuters ·03/01/2010 - 12:57h

Tommy Robredo demostró el domingo que el tamaño no lo es todo en tenis, imponiéndose al estadounidense de alta estatura John Isner para dar la victoria a España en su primer encuentro de la Copa Hopman.

María José Martínez Sánchez puso a los bicampeones por delante con una victoria por dos sets de 6-4 6-4 sobre la adolescente Melanie Oudin, y Robredo venció a Isner, de 2,06 metros de altura, por tres sets de 6-7 6-3 7-6.

Ambos se unieron después para ganar los dobles mixtos por 6-4 7-5 y completar una triple victoria de España.

Isner logró 16 'aces' pero la mayor capacidad de Robredo finalmente certificó la diferencia entre los dos.

El español rompió una vez el servicio en el segundo set para igualar el partido pero éste se decidió ajustadamente en el tiebreak, que Robredo se llevó por 7-5.

"Es un poco como el casino, rojo o negro'', dijo Robredo, cuando se le pidió que describiera qué se siente al enfrentarse a los servicios de Isner.

"Si es rojo es un derechazo, si es negro es un revés, así que estoy muy orgulloso de la manera en que restaba''.

La experiencia y la variedad fueron los factores clave del encuentro de Martínez Sánchez ante Oudin, de 18 años, que quedó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Oudin tuvo demasiados errores con sus derechazos y Martínez Sánchez tomó total ventaja.

"Al comienzo de la temporada es difícil jugar partidos y estaba ganando 5-2 y te surgen dudas'', dijo Martínez Sánchez. ''Pero al final jugué agresivamente y pude ganar''.

El juego de la española fue incluso más impresionante teniendo en cuenta que se despertó el domingo sintiéndose enferma.

"Esta mañana no me encontraba bien y vomité, pero ahora estoy mucho mejor'', dijo.

Oudin dijo que los estadounidenses lo darían todo cuando se enfrentaran a Australia en el próximo partido de grupo del martes.

"Estábamos un poco caídos tras los individuales'', dijo. ''Pero fue realmente divertido y todo está bien. Le daremos la vuelta''.