Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

El Manchester City gana en la Copa FA con el técnico Mancini

Reuters ·03/01/2010 - 11:02h

El nuevo técnico del Manchester City, Roberto Mancini, debutó el sábado con una victoria en la tercera ronda de la Copa FA después de que su equipo superara 1-0 como visitante al Middlesbrough.

Mancini, seis veces campeón de la Copa Italia como jugador y otras cuatro como entrenador, acababa de contemplar dos triunfos del City en la liga desde que llegó para sustituir a Mark Hughes en el cargo.

En un partido aburrido y con un frío helador, el Manchester City se impuso al Middlesbrough, de la segunda división, gracias a un gol del delantero zimbabwense Benjani Mwaruwari en el final de la primera parte.

En el resto de la jornada no hubo sorpresas, aunque el Liverpool, siete veces ganador del certamen, empató 1-1 ante el Reading con gol de Dirk Kuyt, mientras que el Portsmouth, colista en la Liga Premier, empató 1-1 en casa ante el Coventry City.

Tanto el Reading como el Coventry son equipos de segunda división.

finalista del certamen la pasada temporada - se impuso por 3-1 al Carlisle, mientras que el Tottenham Hotspur aplastó 4-0 en casa al Peterborough, con dos goles del croata Nico Kranjcar.

Mientras tanto, en los dos partidos exclusivamente entre equipos de la Premier, Aston Villa venció 3-1 al Blackburn Rovers y el Wigan Athletic goleó 4-1 al Hull City.

La goleada del día fue el 7-0 que le propinó el Preston North End como local al Colchester United.

Los partidos más atractivos de la tercera ronda están previstos para el domingo, cuando el Manchester United recibirá al Leeds United, el campeón Chelsea hará lo propio con el Watford y el Arsenal visitará al West Ham United, en uno de los derbis londinenses.